La evaluación de la posición del ahora presidente electo estadunidense Donald Trump sobre las sanciones a Rusia, solo podrá darse hasta después de que tome posesión, señaló el Kremlin.
Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, añadió que debe tenerse paciencia y aguardar a que Trump tome posesión para dar una opinión sobre esa materia.
El vocero se refería a las declaraciones del mandatario electo estadunidense publicadas por The Wall Street Journal el pasado viernes, acerca de las sanciones a Rusia por su injerencia en los pasados comicios presidenciales estadunidenses.
De acuerdo a esa entrevista, Trump dijo que mantendrá por un tiempo las sanciones económicas y la expulsión de 35 diplomáticos rusos, ordenadas por el presidente Barack Obama por la injerencia en los comicios del pasado noviembre.
Pero adelantó que podría levantarlas y también indicó que podría reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin luego del 20 de enero, cuando tome posesión del cargo.
Por su parte, el vocero presidencial ruso aclaró que Rusia no fue el que inició el proceso de sanciones y no está llevando ese tema a sus negociaciones internacionales.
Fuente: Enfoque Noticias