Cientos de manifestantes exigen la liberación de 11 refugiados detenidos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York después de que presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que suspende la llegada de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes.
“Sin odio, sin miedo. Los inmigrantes son bienvenidos aquí” corean manifestantes que se encuentran afuera del JFK.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y otras organizaciones legales presentaron una demanda contra la administración de Trump por la detención el viernes en el aeropuerto JFK de Darweesh y otro refugiado iraquí Haider Sameer Abdukhaleq Alshawi.
Trump anunció nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.
Asimismo suspendió durante 120 días la entrada de todos los refugiados, detuvo indefinidamente la llegada de aquellos procedentes de Siria y durante 90 días la de siete países con población predominantemente musulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.
La moratoria permitirá a la administración Trump elaborar un plan mediante el cual se dará prioridad al ingreso a Estados Unidos de refugiados cristianos que sufren persecución religiosa en algunos de estos países.
Fuente: La Razón