En el estado de Colima siguen las manifestaciones en contra del incremento al costo de la gasolina. Sin embargo, en el municipio de Cuauhtémoc, empresarios del combustible y el gobierno municipal realizan una protesta diferente que beneficia a 500 automovilistas. Las cinco gasolineras del municipio regalaron 150 pesos de combustible a cien vehículos cada una.
El objetivo de esta forma de protesta es evidenciar que sí es posible mantener el subsidio en el precio de la gasolina, “es una forma de protestar diferentes, estamos regalando gasolina porque hemos visto que es posible”.
Al presidente municipal dijo que se regalará el equivalente a 75 mil pesos en gasolina para los habitantes del estado. La única condición que deben cumplir los automovilistas es llevar un kilo de frijol que será donado al DIF municipal y será este organismo el que lo distribuya entre las familias más necesitadas del municipio.
La distribución del combustible gratuito finalizará la tarde de este martes en la gasolina ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Colima-Guadalajara.
Aunque se trata de una manifestación, para los habitantes de Colima se trata de una forma de apoyo a la economía familiar.
Fuente: Excélsior