El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza propuso eliminar 100 diputaciones plurinominales y 32 escaños en el Senado para tener un ahorro de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Durante su participación en la reunión plenaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Ochoa Reza pidió discutir la propuesta en mayo para que pueda entrar en operación en las elecciones federales de 2018.
Acompañado por el coordinador de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa, Ochoa destacó hoy más que nunca debemos estar unidos para velar por los intereses de México en el exterior y respaldar la posición firme del presidente Enrique Peña Nieto para diversificar y construir una nueva etapa de negociación con norteamérica.
El líder partidista dijo que la división nos hace vulnerables por lo que en este momento lo que el país necesita es unidad de todos los sectores.
“No pagaremos un solo ladrillo, pero la relación con Estados Unidos va mucho más allá del tema del muro, la relación con el mundo, va mucho más allá de la relación con los Estados Unidos”, agregó.
Fuente: Milenio