Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional ocasionando ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
De -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Se estima viento del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
El SMN reportó que la masa de aire polar que impulsó el frente frío número 21 mantendrá este martes lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este día también se prevén lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Cielo despejado y tarde templada, prevén para el Valle de México
Este martes se prevé para en el Valle de México cielo despejado durante el día con ambiente templado durante la tarde, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo pronosticó potencial de heladas en zonas de montaña, así como bancos de nieblas o neblinas en zonas de Valle por la mañana.
Se estiman bancos de niebla y heladas con viento de componente este de 5 a 20 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados.
En el Estado de México se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grados.
Fuente: Notimex