Primeras Home

PRD urge a denunciar a Trump internacionalmente

Publicado por
Héctor García

El Partido de la Revolución Democrática urgió al gobierno mexicano a denunciar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de Estados Americanos (OEA) por violaciones a derechos humanos.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, aseguró que “es hora de que México pase a la ofensiva diplomática” y anunció que integrantes de la dirección nacional del partido viajarán en días próximos a Estados Unidos para tener reuniones con comunidades de mexicanos en ese país.

El muro, dijo en un comunicado, “va en contra de todos los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos”.

El anuncio es similar al del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que acudiría personalmente a la ONU a denunciar a Trump y anunció la creación de un frente cívico en Estados Unidos para defender a migrantes.

La visita de los perredistas a los Estados Unidos apoyará las acciones contra las redadas y deportaciones en contra de los connacionales, detalló Ávila.

Añadió que México debe generar una gran ola de solidaridad en el mundo, para lo cual, “es menester que la cancillería instruya a todas las embajadas y consulados en el mundo a generar campañas en contra de las agresiones hacia nuestro país y hacia los connacionales que viven en Estados Unidos”.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García