Ciudad

Pide Mancera considerar salirse del TLCAN antes que ser expulsados

Publicado por
Gema Hernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se debe pensar en salirse antes que ser expulsados si no hay condiciones para permanecer en el acuerdo del cual forma parte Canadá, Estados Unidos y México.

Asimismo sugirió que en caso de no haber condiciones que convengan a México para seguir en el TLCAN, entonces se debe mirar hacia otros horizontes.

También se refirió a la construcción del muro entre Estados Unidos y México, y dijo que el ahora presidente estadounidense debe tomar en cuenta que la obra no sólo separará a su país del nuestro, sino de toda América Latina.

“Él está en su derecho de construir el muro dentro de sus límites y fronteras y con su presupuesto, yo estaría muy lejano a pensar que México vaya a pagar ese muro físico que él quiere construir entre América y los Estados Unidos, porque lo que quiere construir es un muro que separa a América de los Estados Unidos, y no con México sino con toda América”, dijo en conferencia de prensa ofrecida momentos antes de que Trump diera un mensaje a los estadounidenses sobre el muro.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández