Home

No soy un diplomático, vengo a aprender de ustedes: Videgaray

Publicado por
Gema Hernández

En su primer mensaje como secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso reconoció que carece de experiencia diplomática y pidió la colaboración del servicio exterior mexicano para sacar avante esta nueva responsabilidad que hoy asume, frente a los nuevos retos.

“Yo no conozco la secretaría. No soy un diplomático, nunca he tenido responsabilidad más allá de los encargos de la Hacienda. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Vengo a aprender de ustedes. Vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México nos necesita a todos más que nunca”, dijo Videgaray Caso.

“Nuestras fortalezas son enormes. Si algo me motiva y me da confianza es precisamente con el trabajo de ustedes”, dijo acompañado de la ex canciller, Claudia Ruiz Massieu y del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio protesta formal por instrucciones del Presidente.

“Vengo a llenar unos zapatos muy grandes”, dijo Videgaray Caso en referencia al desempeño de Claudia Ruiz Massieu a frente de la dependencia y elogió especialmente la forma en la que se condujo para brindar atención a los mexicanos que en 2015 sufrieron un ataque cuando vacacionaban en Egipto.

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández