Newsletter

Adolescente dispara contra sus compañeros en colegio de Monterrey, después se suicida; hay cuatro heridos graves

Publicado por
Aletia Molina

El joven de 15 años que atacó a tres de sus compañeros de clase y su profesora fue declarado con muerte cerebral. De acuerdo con el diario El Norte, sus familiares realizan los trámites necesarios para la donación de órganos. Dos estudiantes y la maestra siguen en el quirófano; los tres cuentan con heridas de bala en la cabeza.

Autoridades del Estado de Nuevo León confirmaron que son cinco los heridos tras la balacera en el Colegio Americano del Noreste: una maestra y cuatro alumnos.

Por su parte, Aldo Fasci, vocero de Seguridad estatal, informó que cuatro de los heridos se encuentran graves.

Resaltó que es necesario volver a implementar el protocolo para revisar las mochilas de los estudiantes, pese a las protestas de los padres de familia.

Asimismo, dijo que en hay un video en redes sociales que no debe circular, debido a que forma parte de la investigación.

Los hechos

El menor Federico «N» entró armado a la escuela y ya en el salón de clases accionó su arma calibre .22, sin mediar palabras, contra de sus compañeros, resultando lesionado también.

El tiroteo ocurrió al interior del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la calle Paseo del Lago y Paseo de los Cipreses, en la colonia del Paseo Residencial.

Estudiante que disparó en escuela de NL era tratado por depresión

El estudiante de secundaria que disparó contra su maestra, tres compañeros y posteriormente se disparó presenta un cuadro depresivo y era atendido psicológicamente.

El agresor desde hace tiempo era atendido por psicólogos y en el momento de los hechos en el salón de tercer grado del Colegio Americano del Noreste al sur de Monterrey presentó un cuadro depresivo.

El portavoz informó que se castigará a quién ha difundido unas fotografías de los hechos en redes sociales y que son indebidas que pidió no publicar a los medios, pues está prohibido.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina