Mujeres estadounidenses y mexicanas protestan en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en defensa de la diversidad, la igualdad y los derechos de las féminas que se ven amenazados con el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.
Valeria, una de las manifestantes, explicó que el objetivo de la protesta es evitar que se retroceda en los derechos de las mujeres norteamericanas.
«Es una acción global en solidaridad con el ejercicio que están haciendo en Washington, que es la marcha por la igualdad de las mujeres.
Es recordar que para esta nueva presidencia no tenemos que retroceder en los derechos que han adquirido las mujeres», dijo.
Aseguró que se han escuchado discursos del magnate norteamericano contra los derechos sexuales y reproductivos hacia las mujeres, por lo que aseguró que se debe de estar atento ante las propuestas que pretenda imponer el nuevo presidente de Estados Unidos.
Carteles con mensajes como «Vigilancia contra la ignorancia» , «No es mi presidente», «Somos el muro contra el fascismo», fueron pegados en la barrera de metal que protege la sede diplomática.
La Policía capitalina indicó que la concentración afecta el carril central de Paseo de la Reforma y Río Danubio, en la delegación Cuauhtémoc.
Ante la afectación, los policías de tránsito implementaron el modo reversible entre Niza y Florencia.