Las protestas en contra del aumento en los precios del combustible (gasolina, diésel y gas) llegaron al Estado de México, y manifestantes provocaron daños en 11 unidades de la Línea 1 —que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua— del transporte Mexibus, en el municipio de Ecatepec.
No se reportaron personas detenidas.
De acuerdo con información del personal del sistema de transporte masivo mexiquense, debido a las marchas que se dieron al filo de las 16:00 horas de este lunes, decenas de personas bloquearon la circulación de la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la estación Cuauhtémoc Sur.
Por lo que 32 unidades permanecieron detenidas por un lapso de tres horas en la citada vialidad, y un grupo de personas no identificadas iniciaron con la pinta de las 11 unidades del medio de transporte. Además, lanzaron piedras contra los autobuses, provocando que cinco vehículos presentaran vidrios rotos”.
En este sentido, directivos de la empresa dieron a conocer que se ha iniciado una denuncia ante las autoridades correspondientes para dar con las personas que resulten responsables; debido a los bloqueos que se presentaron en varios puntos del carril confinado, miles de usuarios no llegaron a tiempo a sus destinos, provocando malestar generalizado entre los pasajeros.
Fuente: Excélsior