Home

Estudiante que disparó, avisó que llevaría el arma al colegio; nadie le creyó

Publicado por
Aletia Molina

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León indicó que, el menor que disparó contra otros estudiantes y la maestra en un salón del Colegio Americano del Noreste avisó un día antes a sus compañeros que llevaría el arma, sin embargo, nadie le creyó.

La autoridad estatal detalló que, el adolescente responsable del tiroteo no dijo que detonaría disparos, pero si presumió que trasladaría el arma de fuego a la escuela, no obstante, se descarta que hubiera más menores de edad involucrados en la planeación o ejecución del hecho.

Si comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, refirió el vocero de Seguridad.

La autoridad estatal refirió que, el arma con la que se efectuaron los disparos al interior del aula del colegio fue obtenida por el menor de edad en su propia casa.  Según se ha dado a conocer, el adolescente compartía con su padre el gusto por la cacería, actividad con la que tuvo oportunidad de aprender a manejar armas.

Maestra y dos alumnos continúan graves tras tiroteo en Monterrey 

Las autoridades del estado de Nuevo León informaron sobre el estado que guardan las cuatro personas que resultaron heridas durante el ataque con arma de fuego que fuera realizado por parte de un menor de edad, esto al interior de un colegio ubicado al sur de Monterrey.

Tres de los cuatro heridos se encuentran graves, una joven podría ser dada de alta este jueves y el agresor falleció el día del ataque.

El reporte médico es hasta las 6:00 horas de éste jueves y establece que la maestra, quien se encuentra internada con estado de salud grave, ante lo cual se tiene que esperar de 3 a 5 días para que disminuya la inflamación de una herida cerebral.

Otro de los pacientes, un masculino, también es reportado como grave e igual se establece un período de 3 a 5 días para que disminuya el edema cerebral.

Una de las jovencitas heridas en los hechos, presenta una lesión también en el cráneo por arma de fuego, permanecía en cirugía desde las 3 de la mañana por un sangrado cerebral.

Mientras que, se prevé que la paciente con la herida en el brazo y el codo izquierdo sea dada de alta del hospital en el transcurso del día.

Colegio Americano del Noreste de Monterrey suspende clases

Tras el ataque suscitado ayer en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, fueron suspendidas las clases. Una unidad de Fuerza Civil resguardó la entrada de la institución.

Desde temprana hora, el personal académico se presentó en la escuela, pero no hubo llegada de alumnos. Trasciende que la escuela dio dos días sin clases por el luto, sin embargo el personal académico seguirá laborando.

Fuente: Excélsior

Leer más: Depresión en agresor de colegio de Monterrey no era grave: Aldo Fasci (Entrevista)

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina