La situación que se vive actualmente entre México y Estados Unidos amerita la creación de un Consejo Nacional que luche en contra de las políticas antiinmigrantes planteadas por el presidente de ese país, Donald Trump, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
«Este momento nos llama a ser estratégicos. Hago un llamado al gobierno federal, al presidente de la República para ser precisos, certeros a que convoquemos a empresarios, académicos, a lo que hoy se requiere, para crear un Consejo Nacional sobre qué va a hacer México», enfatizó Mancera.
En el marco de la conmemoración del Holocausto, añadió que la Ciudad de México se mantendrá como un santuario para todos los refugiados y perseguidos por razones de raza, credo o sexo, y reconoció a los alcaldes de ciudades estadounidenses que han declarado a sus ciudades respetuosas de los migrantes.
El mandatario capitalino llamó al Gobierno federal a que se revise la conveniencia de mantener los aumentos a los combustibles, y a los empresarios a contener los incrementos de precios.
Fuente: Excélsior