Ciudad

Las 7 colonias de la CDMX que ayudan contra el gasolinazo

Publicado por
Aletia Molina

Invertir en una vivienda que se encuentre en una colonia bien ubicada, puede ayudarte a generar ahorros en cuanto al gasto de combustible, conoce algunas alternativas donde se cuenta con una mejor conectividad para el uso de transporte público y otras opciones que te permitirán reducir el uso de tu automóvil.

El incremento en el precio de los combustibles, genera en promedio un gasto adicional de 100 pesos en el llenado del tanque de tu auto.

De acuerdo con el portal inmobiliario propiedades.com las colonias que resultan mejor ubicadas en la ciudad, han sido elegidas debido a que cuentan con mejor acceso a servicios de transporte como:

  • Metro
  • Metrobús
  • Suburbano
  • Nochebús
  • Red de Transporte de Pasajeros
  • Tolebús
  • Ecobici
  • Microbús y combis

Buenavista

Además de ofrecer un precio competitivo en alquileres de viviendas que van hasta los 9 mil 500 mensuales pesos en promedio, es una de las mejor conectadas, ya que en esta zona de la ciudad cuentas con acceso a todo tipo de sistema de transporte público.

La oferta de transporte en la zona incluye rutas de Metro, Metrobús, RTP, cicloestaciones, y Suburbano, por ello es también, una buena alternativa si realizas constantes recorridos hacia el Estado de México.

Juárez

Si eres amante de los traslados en bicicleta, esta colonia es para ti., ya que cuenta con el mayor número de ciclovías que te conectan a los destinos principales de la ciudad.

Aunque, si tu presupuesto no es tan amplio, debes tomar en cuenta que, los precios rondan en un promedio de 28 mil pesos mensuales por el alquiler de un departamento en esta zona.

Centro

Es una de las colonias mejor ubicadas en la Ciudad de México y también, es una de los espacios con oferta diversificada de precios de alquiler, los precios promedio oscilan entre los 12 mil 800 pesos.

¿Transporte? Encuentras de todo, Metro, Metrobús, RTP y por supuesto, un gran número de estaciones de Ecobici, por lo cual, el tráfico no será un inconveniente si inviertes en mudarte a este punto de la capital.

Roma Norte

Si eres de los que sale o regresa tarde a casa, esta opción podría interesarte, ya que además del servicio de Metrobús y RTP, los habitantes de esta colonia se ven privilegiados por el tránsito del Nochebús.

También puedes considerar benéfica la presencia de varias ciclovías, las cuales te conducen seguro hasta tu destino cuando tu opción es el recorrido en bici.

Las rentas de departamentos pueden ser un poco más elevadas, ya que se valúan en un promedio de 22 mil 750 pesos al mes, mientras que el presupuesto de compra asciende a 4.9 millones de pesos.

Hipódromo

Una de las zonas de mejor conectividad es el corredor Roma-Condesa, prácticamente tienes acceso a las vías principales para transitar hacia el sur y norte de la ciudad, esto gracias a las diferentes rutas que existen de Metrobús, Metro y también estaciones de Nochebús.

Es de mencionar, que se trata de uno de los espacios más amigables con los ciclistas, y además de ofrecer varias ciclovías, también cuenta con varias cicloestaciones.

Un departamento en esta zona alcanza un monto estimado de renta de 24 mil 500 pesos al mes.

Roma Sur

Traslados en bicicleta, estaciones de Metro y Metrobús, hacen de esta colonia un lugar bien conectado con el resto de la ciudad.

Los precios son considerados como competitivos, toda vez que las rentas se ofrecen en un precio promedio de 17 mil 800 pesos.

Narvarte Poniente

¡Atención amantes de las bicicletas! La gran conectividad de cicloestaciones ubicadas entre las colonias Narvarte y del Valle permite que tus viajes en este medio de transporte sean más rápidos y por supuesto más económicos, ya que podrás ahorrarte varios pasajes.

Toma en cuenta que los precios promedio para la renta de un departamento están en los 13 mil 500 pesos, mientras que la compra es estimada en 2.78 millones de pesos.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina