El saliente director de la CIA, John Brennan, lanzó el domingo un reproche al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, días antes de que asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
Los comentarios de Brennan, en una entrevista realizada en el programa «Fox News Sunday», expusieron las tensiones entre el presidente electo y la comunidad de inteligencia, a la que ha criticado y cuyo control está a punto de asumir.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) dijo que Trump necesita estar atento a sus comentarios improvisados una vez que jure como presidente el viernes, aludiendo a su afición por realizar diversos anuncios en la red social Twitter.
«La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podrían ser profundos», dijo Brennan.
Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América», agregó.
Fuente: Excélsior