La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja a 190 países para que colaboren en la localización del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, contra quien existe una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Interpol difundió ocho fotografías del ex mandatario veracruzano que muestran el cambio físico que experimentó desde el inicio hasta el final de su mandato.
Asimismo, señaló que Duarte tiene 43 años que habla nada más el idioma español y su nacionalidad es mexicana.
La PGR ha logrado asegurar más de 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades que presuntamente pertenecían a Duarte, así como a amigos, familiares y ex servidores públicos que al igual que el ex gobernador son buscados en México y otras partes del mundo.
Con el propósito de obtener información sobre sus inmuebles, cuentas bancarias en el extranjero, así como la localización de empresas y personas relacionadas con el caso, la PGR ha tenido reuniones interinstitucionales y solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos, España y Costa Rica.
Fuente: Milenio