El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió que el presidente Enrique Peña Nieto debe presentar una demanda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el Tribunal de La Haya, contra la determinación del mandatario estadunidense, Donald Trump, de construir un muro en la frontera mexicana, porque es racista y viola los derechos humanos.
“Vamos a tribunales internacionales y vamos a la defensa de los derechos de los migrantes, vamos a tribunales internacionales a defender la justicia y a apoyar no sólo a los mexicanos migrantes sino a todos los migrantes del mundo”, dijo.
El dirigente partidista solicitó también al presidente Enrique Peña responder y convocar hoy mismo a especialistas en derecho internacional y de la academia para la elaboración de la denuncia e ir personalmente a la ONU a entregarla.
Asimismo calificó como tardía la decisión de Peña Nieto de cancelar su encuentro con el presidente de Estados Unidos, el próximo martes 31, luego de que el magnate planteó en un tuit que recibiría al mexicano sólo para firmar un acuerdo para que México pague el muro.
Fuente: La Razón