Economía

Injustificado, aumento en precios de productos básicos: SE

Publicado por
Aletia Molina

La Secretaría de Economía (SE) anunció que las variaciones en los precios de los combustibles, sean al alza o a la baja, no tienen un efecto directo en los precios de los productos de la canasta básica.

En ese sentido, la dependencia ejemplificó que un aumento de 16.5 por ciento en el diésel, no implica un incremento igual o mayor en el costo de un kilo de tortillas, huevo o un litro de leche.

En un comunicado informó que el gobierno federal está listo para utilizar todos los instrumentos con los que cuenta para contener aumentos injustificados a los precios de este tipo de bienes.

Ello ante la preocupación en todo el país respecto al impacto que el alza en el costo de los combustibles tendrá en los precios de los productos básicos.

Destacó que algunas organizaciones han especulado que el alza en los precios debería ser igual a dicho incremento, por lo que reiteró que «en ningún caso, el impacto puede ser en la misma proporción».

La Secretaría de Economía recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de los productos básicos, e intensificará su monitoreo y verificación en los principales establecimientos comerciales del país.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina