Una vez finalizado el Comité Operacional de Emergencia (COE) autoridades dieron a conocer nuevos datos del incendio que afectó a los cerros Playa Ancha y Puerta Negra, donde cerca de 120 casas fueron consumidas por las llamas.
El primero en hablar fue el intendente de la Región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aseguró que producto de la emergencia 143 personas, 123 adultos y 20 niños, están habitando momentáneamente albergues: «Estamos ante una situación de riesgo», dijo la autoridad, agregando que aún se trabaja intensamente para controlar completamente el siniestro.
Luego el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, agradeció las muestras de apoyo a los afectados e hizo un llamado para evitar siniestros como el ocurrido este domingo: «No podemos esperar un año más para que la ciudad se nos vuelva a incendiar».
Para eso pidió un plan preventivo a nivel general casos de este tipo y planteó una primera medida para evitar los siniestros, la que dio a conocer en entrevista con Ahora Noticias: «Es necesario erradicar la especie introducida, el eucaliptus, son acciones de corto plazo que podemos coordinar», dijo.
En tanto, en la ocasión se dio a conocer que el incendio se encuentra semicontrolado y en «proceso de liquidación».
Fuente: AhoraNoticias