Nacional

Agresor de funcionario de EU será expulsado y repatriado

Publicado por
Aletia Molina

La Procuraduría General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores informaron que el estadunidense de origen hindú, Zafar Zia, quien disparó contra el oficial del Departamento de Estado que está adscrito al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Christopher Ashcraft, será expulsado y repatriado a la Unión Americana para que responda ante la justicia de esa nación.

Las dependencias federales, en colaboración con las estadunidenses, continuarán realizando las indagatorias correspondientes a fin esclarecer las circunstancias en las que el representante consular norteamericano resultó lesionado.

Indicaron que existe colaboración con el FBI, la Embajada de Estados Unidos en México y el consulado general de ese país en Guadalajara; fue así que se logró la localización el aseguramiento de Zia, mismo que será expulsado y repatriado a los Estados Unidos donde se determinará su situación jurídica.

«Desde que ocurrió este lamentable incidente, ambas dependencias han dado puntual seguimiento y atención al mismo, en coordinación con autoridades locales y federales, así como mantenido una permanente comunicación con los representantes diplomáticos y consulares de los Estados Unidos.

«El gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo al funcionario agredido y a sus familiares para superar este difícil trance y esclarecer los hechos», señalaron ambas dependencias. Funcionarios de la SRE acompañaron a la víctima en el hospital y continúan monitoreando su estado de salud, que se reporta estable.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina