El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación de manera formal el número de atención de llamadas de emergencia 911 en todo el país, además presentó la aplicación para teléfonos móviles de este sistema, cuyo monto de inversión fue de 850 millones de pesos.
Enrique Peña Nieto declaró que el Número Único de Emergencias es un logro para México, ya que el Estado mexicano ha desplegado sus esfuerzos para brindar servicios de emergencia en menos tiempo y con calidad y eficacia ya que se dejan de lado los cerca de 500 números que se tenían para atender diferentes eventualidades, aseguró Enrique Peña Nieto.
“Poner el 911 ha exigido, de todos los órdenes de Gobierno, un gran esfuerzo, expresó Enrique Peña Nieto
Además el presidente confirmó que el Número de emergencias si es de calidad, pues realizó una prueba en la cual se comunicó al 911, llamada que fue atendida y “realmente lo llevó a un centro de emergencia”.
Por su parte Peña agradeció a instructores por su trabajo y compromiso en favor de la sociedad mexicana, y reconoció el esfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil que pugnaron este número único.
El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas; así como el gabinete de seguridad.
Por su parte Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que era un gran paso muestra del esfuerzo, un reto que se analizó antes de comenzará el gobierno, expresó que había sido un intenso trabajo el cual inicio en octubre 2016.
El número de emergencia entró en 16 estados de la república, con la finalidad de que todas las llamadas fueran atendidas.
Dijo que para la implementación de este número homologado implicó el apoyo de universidades y la sociedad civil para atender las necesidades de 120 millones de mexicanos.
En la puesta en marcha del Número de Atención de Llamadas de Emergencia 911; Osorio Chong comentó que se trabajó con la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para establecer 11 protocolos de ayuda; además de que con el Inmujeres de igual forma se trabaja para brindarles atención principalmente a mujeres.
Aseveró que Peña Nieto tomó la decisión de impulsar un número único de Emergencias para simplificar los números de emergencia locales y estatales, ya que la acción de la autoridades debe ser inmediata y efectiva.
En esta misma gira, Peña Nieto inaugurará el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México cuyo objetivo es posicionar a la capital de la entidad como uno de los mejores destinos para congresos y eventos especializados a nivel nacional y regional.
Fuente: Staff