Cirugías reconstructivas y regeneración de piel se contemplan aplicar a quienes resultaron con quemaduras tras la explosión en el mercado de pirotécnica de San Pablito, en Tultepec, estado de México.
Para ello, la Secretaría de Salud mexiquense lleva a cabo un censo para poder captar a los candidatos al tratamiento.
César Gómez Monge, secretario de Salud de la entidad, comentó que «muchas personas quedaron lastimadas de las manos, de las caras, de las orejas, del cuello, de las extremidades, de las piernas y en estos casos hay dos formas: por cirugías reconstructivas o por regeneración de la piel».
De acuerdo con Reforma, el funcionario dijo contar con parches y ciertos medicamentos que regeneran la piel.
Dijo que aunque cada uno de los tratamientos tiene un costo de entre 50 mil y un millón de pesos, todos los gastos correrán por cuenta del Gobierno Estatal.
En este sentido estimó alrededor de 30 posibles beneficiarios y los tratamientos se aplicarán una vez que los pacientes mejoren y hayan sido dados de alta.
La dependencia señaló que todavía hay 19 personas internadas, de las cuales 5 están graves.
Gómez Monge dijo a Laura Islas que algunos de los hospitales donde se encuentran los pacientes que pueden ser candidatos son el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Fuente: SDP Noticias