El presidente de Grupo G500, Antonio Caballero, ofreció una conferencia en la que anunció el cierre de al menos 400 estaciones de servicio de sus mil 800 gasolineras, debido a problemas de vandalismo que han sufrido.
El cierre iniciará a partir de este 4 de enero a las 12:00 horas. Advirtió que los establecimientos del grupo cuentan con el abasto suficiente de combustible, pero al no contar con garantías para sus trabajadores y clientes determinaron el cierre paulatino de sus centros de servicio. “Queremos trabajar”.
Antonio Caballero puntualizó: “Tenemos gasolina para vender”, pero las condiciones de seguridad para poder realizar la comercialización no es la idónea.
Hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para contar con las condiciones necesarias para que los trabajadores y los clientes puedan abastecerse de combustible.
Mencionó que han tenido problemas en 400 gasolineras ubicadas en la zona conurbada, Naucalpan, Reforma, Atizapán… puntos a los que han llegado personas para realizar actos vandálicos, robo de combustible e, incluso, se ha tenido que trasladar a algunos de los trabajadores a hospitales.
Fuente: Excélsior