El frente frío número 22 ingresará este jueves sobre el noroeste de México, ocasionando vientos fuertes de componente oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otro lado, una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.
En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se pronostican en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Y valores de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Continuará el frío intenso durante mañana y noche en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronóstico para este jueves ambiente de frío a muy frío durante la mañana y la noche en el Valle de México.
Indicó que se prevé en la región cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día.
Bancos de niebla en las primeras horas de la mañana en el occidente de la región y viento de componente este de 5 a 15 kilómetros por hora.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Mientras que en el Estado de México se estiman valores máximos de 19 a 21 grados Celsius y mínimos de -1 a 1 grados Celsius.
Fuente: Excélsior