El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron el Acuerdo de Colaboración de Hermanamiento y Coordinación de Acciones para el Desarrollo de Agenda Común, mediante el cual se pretende estrechar los lazos en cuatro rubros fundamentales que permitan el desarrollo de la entidad.
Aureoles Conejo mencionó que los cuatro puntos fundamentales que se tratarán a partir de este convenio serán en materia de comercio, turismo, producción de energías y transporte de agua potable.
Recordó que Michoacán es una de las principales entidades en materia agroindustrial, líder mundial en producción de aguacate, y son más de 100 productos agropecuarios los que se producen en el estado, de los cuales 20 lideran a nivel mundial.
En el tema turístico, recordó que el estado cuenta con gran diversidad, desde bosques, lagos, costa, belleza arquitectónica y gastronómica, por lo que es el destino turístico por excelencia.
En materia de energía, manifestó que se cuenta con plantas geotérmicas, así como la Presa de Infiernillo, las cuales generan energía suficiente para hacer del Estado autosuficiente, e inclusive aportar energía a la Ciudad de México.
Asimismo, señaló que 30 millones de metros cúbicos de agua que llegan a través del sistema Cutzamala a la Ciudad de México se producen en Michoacán, cifra que representa un 40 por ciento del agua que se consume en la ciudad capital.
Fuente: Excélsior