Federer, de 35 años, es el jugador de mayor edad que llega a una final masculina del Gran Slam desde que lo lograra Ken Rosewall en la final del Abierto de Estados Unidos a los 39 años.
Ganó por 7-5, 6-3, 1-6. 4-6 y 6-3 en una semifinal suiza contra Stan Wawrinka. Wawrinka ha ganado tres majors, el australiano en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos el año pasado, en el tiempo que ha pasado desde que Federer logró su último título importante, el de Wimbledon en 2012 con el que sumó un récord de 17 títulos.
Wawrinka se rompió la raqueta sobre la rodilla en el segundo set. Antes del tercero necesitó un receso para recibir asistencia y salió con la rodilla derecha vendada. Entonces remontó para forzar el quinto set con Federer por primera vez, antes de un doble fault con el que cedió el break decisivo en el sexto juego.
Federer, que regresaba a un Grand Slam tras dar seis meses de descanso a su rodilla izquierda, no cometió ningún error en el cierre. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre Rafael Nadal, ganador de 14 majors, y Grigor Dimitrov.
«Nunca, ni siquiera en mi sueño más loco, creí que fuera a llegar tan lejos en Australia, y aquí estoy. Es hermoso», dijo Federer.
Fuente: La Razón
Leer más: