Segundas Home

Lamenta México muerte del ex presidente de Portugal, Mário Soares

Publicado por
Héctor García

El expresidente portugués Mário Soares, una figura histórica del socialismo europeo y de la transición a la democracia en Portugal en la década de 1970, murió este sábado en el hospital de la Cruz Roja de Lisboa, a los 92 años de edad.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su más sentido pésame por el fallecimiento del ex presidente de Portugal, Mário Soares.

En un comunicado, la cancillería reconoció la labor Mário Soares como la de un estadista que, durante más de 40 años, luchó por el bienestar del pueblo portugués, encabezando los esfuerzos para el ingreso de Portugal a la Unión Europea.

Destacó que, a nivel internacional, la figura de Mário Soares se recordará como un referente de compromiso con la promoción de acciones para una mayor justicia e igualdad.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que, en 2003, nuestro país otorgó la condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca a Mario Soares, en reconocimiento a su labor y contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Portugal, así como su lucha a favor de la libertad y la democracia.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García