El Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS) ha cancelado temporalmente los viajes para entrevistar a refugiados en el extranjero. La administración republicana prepara una posible reforma de la política de refugiados, declararon el jueves dos fuentes con razón de la decisión.
Ésta trata de una pausa en las futuras admisiones de refugiados, ya que las entrevistas son un paso crucial en el proceso.
Una de las fuentes comunicó que la decisión del DHS de detener los viajes para entrevistas fue comunicada a los participantes del proceso de admisión el día miércoles. Generalmente la entrevista es uno de los últimos pasos en el proceso de reasentamiento de refugiados.
Es probable que las admisiones futuras se retrasen, aunque no han ordenado una suspensión temporal del programa de refugiados.
Se espera que el presidente Donald Trump firme una orden ejecutiva que incluya una prohibición temporal de todos los refugiados y una suspensión de visas para ciudadanos de Siria y otros seis países de Oriente Medio y África.
Fuente: Excélsior