Nacional

Por “error” liberan a 2 ladrones de casas de Las Lomas

Publicado por
José Cárdenas

El líder de una banda de colombianos que saqueaban casas desde hace más de siete años y su principal cómplice, a quienes se ligaba con decenas de robos y que lograron ser detenidos en septiembre del año pasado, no pasaron ni tres meses en la cárcel. Ambos salieron de prisión por un “error” del personal del Reclusorio Norte.

Jorge Iván Salgado Valerio, alias El Mamado, jefe de la banda conocida como Los Camaleones y su cómplice, José Daniel Melo, alias El Chaparro, dejaron la cárcel en diciembre pasado a pesar de que aún tenían procesos pendientes en su contra.

El motivo: el director del penal capitalino, Rafael Oñate Farfán, autorizó la liberación de estos colombianos luego de que un juez les dictó libertad en un solo caso de robo.

Sin embargo, ni el directivo del reclusorio, ni ningún otro funcionario de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario verificó que estos hombres aún tenían otros procesos vigentes por otros asaltos en juzgados del Reclusorio Oriente.

Entonces supieron que ya los habían liberado y por ello ahora indagan quién fue el responsable de la evasión. Hasta ahora, explicaron, la indagatoria apunta al director del penal, Rafael Oñate.

Jorge Iván Salgado Valerio ya había estado preso en cuando menos tres ocasiones anteriores. El hombre era un cerrajero que tras salir del penal de Barrientos organizó la banda que operaba en Las Lomas de Chapultepec.

Fuente: La Razón 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas