Al visitar en Monterrey a los familiares de las tres personas heridas ayer, al interior de un salón de clases, por un alumno de secundaria, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que esta tragedia convoque a la reflexión de los mexicanos a velar por lo más importante “que es nuestros hijos”.
Esta noche, el Jefe del Ejecutivo se ha entrevistado con los familiares de la maestra y los alumnos lesionados durante el tiroteo que protagonizó un estudiante de tercer grado de secundaria en un colegio de esta ciudad al norte del país.
El Jefe del Ejecutivo recordó que hay protocolos para inhibir que se introduzcan a los centros educativos artefactos que puedan atentar contra la vida de los alumnos y docentes. “Este hecho lamentable convoca a que estos protocolos se revitalicen, tengan una mayor vigencia”, recalcó.
Enfatizó que ha dado instrucciones al titular de la SEP para que con los gobernadores se tengan claro cuáles son estos protocolos y se pongan en vigencia en las escuelas a fin de evitar que se repita un hecho como el del Colegio Americano del Noreste.
El Presidente dijo que ha manifestado a los familiares de las tres personas heridas que los institutos de salud del Estado Mexicano están a su disposición. Recordó que hoy reciben una atención médica especializada y de requerirse algo más especializado las instituciones públicas “están a sus órdenes”.
Fuente: El Universal