El encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, para iniciar el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) será productivo, consideró hoy la Casa Blanca.
Boris Epshteyn, consejero especial de Trump dijo que esta expectativa deriva de la favorable atmósfera que prevaleció durante la visita que el entonces candidato presidencial republicano realizó a México en agosto pasado a invitación del mandatario mexicano.
“La reunión con el presidente Peña Nieto durante la campaña de Trump fue productiva y cordial y ésta, entre los dos presidentes, será también productiva”, indicó Epshteyn en entrevista con la televisora Fox.
Trump señaló el domingo pasado que comenzará a renegociar el TLCAN cuando se reuna con Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien podría encontrarse en los próximos 30 días, según lo expresado por funcionarios canadienses.
El mandatario estadunidense recordó que su campaña se basó en una política comercial de real beneficio para Estados Unidos y por ello una de sus primeras acciones será la renegociación del acuerdo puesto en vigor entre los tres países en 1994.
Dijo entonces que “México ha sido de verdad formidable y el presidente ha sido verdaderamente sorprendente y creo que vamos a tener muy buenos resultados para México para Estados Unidos, para todos los involucrados”.
El vocero presidencial Sean Spicer informó que Trump se reunirá el próximo 31 de enero en la Casa Blanca con el presidente Peña Nieto.
El encuentro se habría acordado durante la conversación telefónica que Trump y Peña Nieto sostuvieron el sábado pasado y Spicer dijo que durante esta reunión, los dos mandatarios abordarán temas de comercio, inmigración y seguridad.
Fuente: Crónica
1 comentario
Reflexión, a pesar que se están abriendo espacios para llegar a acuerdos positivos, no los que quisiéramos, pero con la posibilidad de equilibrar lo que mas se pueda, como el muro, ya se pronuncio que se combatirá a los latinos «delincuentes», no precisamente a los latinos indocumentados como nos han hecho creer los «intelectuales, periodistas y políticos», ya que vemos que la mayor cantidad de deportados por Obama, mas que ningún otro presidente de EEUU, que según estos ha sido el amigo de México, habla de las pandillas que vienen de centroámerica (principalmente los «mara») que han sido una gran carga tanto para los gringos como para los mexicanos, además, también prometió parar el flujo de armas y dinero, de EEUU para los cárteles de la droga mexicana que es una de las propuestas de EPN, como lo ven, hay posibilidades sin echar las campanas al vuelo, pero dejemos que gente negativa como Cárdenas, La Sra. Calderón, J. Castañeda, la mayoría del PRD que quieren que EPN no vaya a ver a Trump, para confrontarnos con ellos, no cejan en su interés personal ni tiene idea de lo que es llegar a acuerdos diplomáticos, sin importarles la gente, ni los que menos posibilidades tienen para salir adelante, ya que ellos tienen resuelta su vida de lo que han sangrado del erario, como burócratas.