La Cámara de Comercio de Canadá, conocida como CanCham, pidió en una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y una modernización, por lo que se mostró en contra de terminar con el acuerdo.
El presidente de la Cancham, Jorge Morfín, dijo que el acuerdo comercial ha generado beneficios comerciales a los tres países socios Estados Unidos, Canadá y México y permitió atraer inversiones.
«El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha producido entre Canadá y México desde hace mas de 22 años, no sólo con un crecimiento exponencial del comercio internacional entre ellos, sino con un marco institucional que ha dado certidumbre para el ofrecimiento de las inversiones, en especial en México, con empresas mexicanas de capital canadiense», dijo en una misiva de la que envío copia a los secretarios de Hacienda y de Economía.
Expuso que «CanCham apoya decididamente la defensa del TLCAN como el instrumento y activo más valioso de la política comercial de Norteamérica. En todo caso, su potencial apertura debe hacerse para modernizarlo e incorporar en sus reglas nuevas áreas del comercio, el cuidado del medio ambiente, y fomentar la transparencia para una mejor gobernanza», expuso.
Fuente: El Universal