La masa de aire frío asociada al frente frío número 25 provocará ambiente frío a muy frío principalmente durante la mañana y noche, en la mayor parte del país, con posibles heladas y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo impulso de aire frío superior en el noroeste de México, generará marcado descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en estados de dicha región y norte del territorio nacional.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en regiones altas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Prevén rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, es decir costas Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz; e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Valle de México mostrará cielo despejado la mayor parte del día
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que en el Valle de México se presentarán condiciones de cielo despejado con bruma y humo; en las primeras horas de la mañana habrá zonas de niebla o neblinas en zonas de Valle y heladas en zonas de montaña.
Las temperaturas máximas serán de 24 a 26 grados centígrados; mientras que las mínimas se prevén de entre siete y nueve grados centígrados, con viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex