Los 35 diplomáticos rusos sancionados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, abandonaron el día de hoy el país con sus familias, informó un alto funcionario del Departamento de Estado que habló bajo condición de anonimato.
El jueves, Obama culpó a los 35 diplomáticos rusos de haber participado en una supuesta campaña de ciberataques orquestada por el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales con el fin de dañar a la demócrata Hillary Clinton y beneficiar al republicano Donald Trump, quien tomará posesión como presidente el próximo 20 de enero.
El mandatario estadounidense dio a los diplomáticos rusos 72 horas para abandonar el país y ordenó también el cierre de dos centros propiedad del Gobierno ruso en Nueva York y Maryland.
Además, Estados Unidos anunció sanciones económicas que implican la congelación de bienes de dos de las principales agencias de inteligencia rusas: el Departamento Central de Inteligencia (militar, GRU por su acrónimo en ruso) y al Servicio Federal de Seguridad (seguridad nacional, FSB).
Fuente: Excélsior