Economía

Detecta Profeco incrementos injustificados de hasta 25% en productos básicos

Publicado por
Gema Hernández

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, informó que derivado de la incertidumbre por los precios de los combustibles y el aumento del dólar, han detectado incrementos no generalizados en productos de la canasta básica, en diferentes ciudades de la República.

En entrevista para Contraportada, con Carlos Loret de Mola, el funcionario dijo que a partir de ello han intervenido de manera directa, a través de toda la fuerza de la Procuraduría, primero para conocer en qué ciudades se dan los incrementos, en qué monto y posteriormente hacer las verificaciones correspondientes para actuar en apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Detalló que han detectado, en algunos casos, aumentos del 10, 15, 20 y hasta 25 por ciento, particularmente en productos como la tortilla, limón, cebolla, jitomate, jamón, huevo, pollo, carne de cerdo, arroz, azúcar, frijol y papa.

Dijo que los incrementos injustificados se han registrado fundamentalmente en Guanajuato, Baja California, en la Ciudad de México, en el Estado de México, Guerrero y Quintana Roo.

Por otra parte, Ernesto Nemer señaló que en los primeros días del año la Profeco ha revisado dos mil 334 estaciones de servicio de Pemex, de las cuales detectaron 452 con desabasto de combustible, lo que reportaron de inmediato a Petróleos Mexicanos.

Agregó que en las últimas horas encontraron 32 estaciones con irregularidades, dos de ellas, una en la Ciudad de México y una en el Estado de México, por no permitir la verificación.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández