Mientras el ex vocero de las autodefensas en Michoacán asegura que se encuentra delicado de salud, su hijo Alex señala que su padre se encuentra bien, aunque dice en redes sociales que “está grave” como medida de presión al gobierno del estado y puedan trasladarlo a un penal de Morelia.
A través de un audio que dieron a conocer sus familiares, José Manuel Mireles denuncia que el gamagrama (estudio del corazón) que ordenó el cardiólogo que lo atiende, se le realizara desde el mes de abril del año pasado no se le ha llevado a cabo.
A pesar, dijo Mireles, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandó un aviso desde el pasado 21 de octubre a las autoridades del penal de Hermosillo, Sonora, donde estuvo recluido, que le tenían que realizar este estudio médico con medicina nuclear en un plazo no mayor a 24 horas.
Dijo, que a últimas fechas, ha sufrido dos desvanecimientos en el penal de Tepic, Nayarit, donde fue trasladado el 1 de noviembre pasado y, a decir del propio médico de profesión, en esa entidad no existe el equipo para que se le realicen los estudios que requiere.
En ese sentido pidió que lo trasladen a un penal de la ciudad de Morelia, donde dijo, si hay lo necesario para su atención médica.
Horas antes de que esta grabación de 6 minutos 25 segundos llegara a manos de los medios de comunicación, su hijo Alex Mireles, aseveró que eran falsas las notas periodísticas que señalaban que a su padre –acusado de portación ilegal de arma de uso exclusivo del Ejército- le habían dado dos infartos.
Fuente: El Universal