De acuerdo con policías de Tránsito, alrededor de 300 personas participaron en la marcha del Ángel al Zócalo; sin embargo, sólo 100 fueron a la gasolinera ubicada en Lucas Alamán y San Antonio Abad.
El grupo de personas que marchó desde el Ángel de la Independencia contra el aumento en el precio de la gasolina llegó al Zócalo capitalino; sin embargo, trasladó la protesta a la gasolinera ubicada en Lucas Alamán y San Antonio Abad.
Los inconformes avanzaron sobre San Antonio Abad, por lo que policías de Tránsito hicieron cortes a la circulación, pero al llegar a la gasolinera, esta estaba cerrada.
En el lugar, aseguraron que mañana a las 11:00 horas ‘clausurarán’ la gasolinera ubicada sobre Manuel Villalongin, frente al Monumento a la Madre.
A las 12:50 horas, los manifestantes salieron de la glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo; de acuerdo con policías capitalinos, participaron alrededor de 300 personas, pero sólo 100 fueron a la gasolinera.
En el mitin realizado en el Zócalo, los asistentes aseguraron que este sábado realizarán protestas en diferentes plazas comerciales y gasolineras.
«Tenemos que hacer un movimiento nacional, el aumento al precio de la gasolina termina afectándonos a todos y en todo, todo va a subir porque todo usa transporte» , aseguró uno de los asistentes.
Fuente: Milenio