El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó que el estado de salud de las personas heridas en un salón de clases del Colegio Americano del Noreste es que el agresor «falleció, tuvo muerte cerebral, los padres decidieron la donación de sus órganos. La maestra está sumamente grave, está siendo intervenida, no ha terminado la intervención quirúrgica, igual uno de los compañeros, un muchacho de 15 años.
«Dos jovencitas, una con una herida en un brazo ya está fuera de peligro, ya fue intervenida; otra está grave, pero ya terminó la operación fue exitosa, pero está grave y hay que esperar a que nos den el pronóstico los médicos».
A pregunta expresa de qué se sabe del menor agresor, el vocero respondió: «lo único que podemos adelantar con certeza es que tenía un cuadro de depresión, pero no una depresión grave que alertara de una situación como esta, ni mucho menos, una depresión como la tienen muchísimos muchachos y adultos. Es todo lo que se tiene con certeza, están circulando mil cosas en las redes, pero tenemos que esperar que termine la investigación, en forma profesional, para dar una versión final que nos diga qué paso, pero también para impedir que vuelva a suceder».
Cuestionado, vía telefónica por José Cárdenas, si se sabe cómo obtuvo el arma, Fasci Zuazua, mencionó que «se está terminando la investigación; esto es un poquito más tardado porque la procedencia es norteamericana y tenemos que hacer todo el rastreo. Desde luego aunque esté permitida, un menor de edad no puede adquirirla y no necesariamente la consiguió en casa».
Observó que «en este país ya tenemos años viendo jóvenes sicarios, jóvenes secuestrados, pero como era crimen organizado no hacíamos nada y hace unas semanas vimos cientos de jóvenes (vándalos) que saquearon tiendas por lo que es una llamada de atención para todos, recapacitemos y cambiemos muchas cosas con las actitudes hacia nuestros hijos».
Dijo que esto permitió retomar el tema de revisión de mochilas en la entidad.
Finalmente, afirmó que le molestó mucho que se dieran a conocer las imágenes del percance, pero ya han abierto una carpeta de investigación para dar con la persona que lo difundió a los medios