El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, determinó “congelar” la solicitud de juicio político contra el gobernador Graco Ramírez, que presentó el 30 de diciembre pasado ante la Cámara de Diputados, y ahora llevará la denuncia ante la PGR por tratarse “sobre el uso y destino de participaciones federales”.
En un comunicado de prensa el ayuntamiento de Cuernavaca expone el cambio de estrategia para “evidenciar y combatir las conductas denunciadas de diversos servidores públicos del Estado de Morelos”, y señala que por el momento en la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y en el momento oportuno, si así lo consideran necesario, “se dará continuidad al juicio político”.
En su solicitud de juicio político el edil de Cuernavaca aludió diversas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos por el supuesto “acoso y hostigamiento político” al que fue sometido para separarlo del cargo. Blanco goza de una suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que lo protege contra actos de los Poderes Legislativo y Judicial.
El sábado pasado el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, dijo que para que la petición de juicio político sea analizado por los legisladores requería de la raticación por parte del edil, lo cual supone que no será realizado por el cambio de estrategia legal.
Fuente: El Universal