El exministro francés del Interior (Gobernación) del expresidente francés Nicolas Sarkorzy (2007-2012) Claude Guéant, fue condenado hoy en apelación a dos años de cárcel por un caso de corrupción, informaron fuentes judiciales.
Gueánt, de 72 años, considerado la mano derecha de Sarkozy, fue condenado a dos años de prisión, uno de ellos firme, no exento de cumplimiento, por desvío de fondos públicos.
La condena contra el veterano político conservador, quien se encuentra implicado en otros casos de presunta corrupción, fue pronunciada por la Corte de Apelación de París.
El exministro y ex secretario general del Palacio del Elíseo fue condenado además a pagar una multa de más de 75 mil dólares y una prohibición de ejercer cualquier función pública durante cinco años.
La Justicia francesa lo halló culpable de haber desviado más de 200 mil dólares en dinero líquido, la mitad de los cuales se apropió, de las cuentas de fondos secretos del Ministerio del Interior de 2002 a 2004 cuando era director general del Ministerio y Sarkozy ministro.
Fuente: La Razón