Establecimientos que fueron vandalizados la semana pasada continúan cerrados, aunque ya algunos reinician operaciones paulatinamente como lo es la gasolinera ubicada en Tultepec, frente a la entrada principal de la unidad Joyas de Cuautitlán, la cual fue dañada la noche del pasado 2 de enero y que apenas el 9 de enero reabrió sus puertas.
En Melchor Ocampo continúa cerrada la gasolinera ubicada en bulevar Centenario del Himno Nacional, frente a la cruz monumental, en la entrada al municipio, donde todavía se observan los daños causados durante protestas por el llamado “gasolinazo”.
En Plaza Jardines, en la zona oriente de Tultitlán, algunos establecimientos comerciales continúan cerrados; este centro comercial fue saqueado casi en su totalidad.
La Fiscalía General de Justicia del estado de México informó que 95 personas que presuntamente participaron en saqueos a establecimientos comerciales fueron vinculadas a proceso.
La dependencia aseguró que suman 622 detenidos por los hechos delictivos de la semana pasada, que afectaron centros comerciales, tiendas departamentales y otros establecimientos comerciales.
Fuente: El Universal