Como protesta ante el aumento a los impuestos y a las tarifas de servicios públicos en Baja California, un grupo de integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, en Mexicali, se manifestó de manera singular frente a las casas de varios diputados locales.
Los inconformes colocaron «ratoneras gigantes» y en lugar de queso para «el ratón», pusieron algunos billetes de diversa denominación…
Los manifestantes evidenciaron su inconformidad por aprobación a la Ley Estatal del Agua y el aumento en el Impuesto Predial.
De esta forma se lanzaron consignas en contra de 15 diputados de la asamblea, quienes con su voto respaldaron incrementos a servicios públicos, como el que sufrió la tarifa del agua.
La acción fue captada en video y subida a YouTube; el material ya suma más de 39 reproducciones y los comentarios son en respaldo a los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, quienes advirtieron sobre si algo les pasa, los legisladores serán los culpables.
Por su parte, Leonardo Álvarez, líder del movimiento Célula 686, afirmó que recibió amenazas tras los actos de protesta por la aprobación del alza a impuestos.
Fuente: Excélsior