Home

Cierran negocios por temor a saqueos; Gobierno de CDMX pide no difundir rumores (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

El Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la población a evitar la propagación de rumores, luego de que en diferentes zonas de la capital del país han cerrado negocios ante el temor de posibles saqueos, so pretexto de protestas contra el alza en los precios de las gasolinas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina difundió en su cuenta de Twitter que detuvo a una persona por robo en un almacén en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, y que mantiene un operativo para evitar ilícitos, derivado de las protestas mencionadas.
En las últimas horas se han esparcido rumores de posibles saqueos en diferentes zonas de la Ciudad de México, por lo que usuarios han reportado cierre de comercios en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, entre otras.

En Twitter, la SSP capitalina destacó que se garantiza la libre expresión de ideas, pero advirtió que «no se permitirán actos vandálicos que propicien la comisión de ilícitos en la capital».
Los saqueos en diversos puntos del Estado de México han provocado una ola de sicosis en comerciantes de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, ya que detuvieron sus actividades ante el rumor de que se aproximaran personas a saquear sus negocios.

Lo anterior provocó que el mercado Martínez de la Torre, localizado sobre la calle Eje 1 Norte, a la altura de la calle Soto en la colonia Guerrero, fuera cerrado, al igual que los comercios aledaños.
Asimismo, puestos de comida localizados atrás de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada también fueron cerrados, luego de que vecinos alertaron a los comerciantes que «se acercaban los saqueadores».
Dicha situación propició que los policías bancarios que resguardan las oficinas de la Procuraduría General de la República en la colonia Guerrero pidieran refuerzos para mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.
Los encargados de negocios en la zona de San Cosme, Puente de Alvarado, entre otras, también determinaron cerrarlos.

Fuente: Milenio 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas