Derivado de bloqueo que permanece desde el lunes en las terminales de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Durango y Rosarito, Baja California, 80 estaciones de servicio, 50 en Durango y 30 en Baja California, se quedaron sin inventarios de gasolinas y diésel, por lo cual tuvieron que cerrar.
De acuerdo con Pemex, la situación de estas dos zonas ya es crítica, en el caso de Rosarito por la mañana se hizo un operativo que permitió la salida de algunas pipas, sin embargo, la vialidad se cerró impidiendo de nueva cuenta el movimiento de las unidades.
Cabe destacar que en el caso de Baja California, desde el martes la petrolera alertó que también se afectaría la operación del aeropuerto.
Además de estas dos terminales, el miércoles pasado se bloqueó la de Mexicali, también en Baja California, por esto Pemex hace un nuevo llamado a las personas que mantienen el bloqueo a permitir el paso de las pipas a fin de reanudar a la brevedad el abasto de combustibles a las estaciones de servicio de la zona.
Al momento, 158 estaciones en la entidad presentan niveles de inventarios bajos o nulos de gasolinas.
Fuente: Milenio