Ciudad

Ayotzinapapás anuncian nuevas movilizaciones en CDMX

Publicado por
Aletia Molina

A 28 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, las enfermedades «nos están pegando, pero cómo padres tenemos que seguir» señaló a NoticiasMVS, Mario, papá de César Manuel González Fernández, uno de los estudiantes cuyo rastro se perdió en la madrugada del 27 de septiembre de 2014 cuando fueron detenidos por policías municipales de Iguala, Guerrero.

«Ya hay estragos de enfermedades físicas, sicológicas, nos está pegando pero cómo padres tenemos que seguir. (Este 26 de enero del 2917) es un día más en el que ya no sabemos ni el tiempo en el que vivimos, un día más sin encontrar absolutamente nada de los muchachos. Tenemos que seguir aunque no sabemos hasta dónde podremos aguantar porque algunos ya estamos grandes y desgraciadamente, el dolor es muy grande, pero vamos a seguir», insistió.

Este jueves 26 de enero los padres realizarán un mitin a las 10:00 horas frente a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República y a las 16:00 horas marcharán de el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Bajo el entendido que podrían sumarse a su protesta movimientos anti sistémicos y en contra de la liberalización de los precios de la gasolina, Mario González señaló que los padres de los normalistas desaparecidos «abrazamos todas las luchas porque la gente nos apoya. Somos mexicanos y también nos afecta la economía, pero para nosotros, lo principal son los 43 muchachos, que aparezcan los estudiantes».

Ante PGR, explicó don Mario, demandarán actualización del proceso sobre los funcionarios de la dependencia que, señalan, obstaculizaron la búsqueda de los jóvenes normalistas rurales.

Fuente: MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina