A unos días de que cesaran los saqueos en el estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ascendió a 186 el número de personas vinculadas a proceso, por su probable participación en diversos hechos delictivos registrados en días recientes en la entidad, mediante los cuales fueron afectados centros comerciales, tiendas departamentales y otros negocios.
De los vinculados hasta el momento, solo uno de ellos cuenta con antecedentes penales y con orden de aprehensión por el delito de robo.
En el último corte de la Fiscalía hasta el momento, de las 186 personas vinculadas a proceso corresponden a 54 causas penales, las cuales se desahogan en los Distritos Judiciales de Chalco, Cuautitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Otumba, Texcoco, Tlalnepantla, Toluca y Zumpango.
Añadió que también se incrementó el número de carpetas de investigación iniciadas por los daños registrados en centros comerciales, tiendas departamentales y negocios, el cual actualmente es de 225.
Fuente: Excélsior