El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, reconoció que es responsabilidad del PRI el alza a las gasolinas, sin embargo, detalló que de no haberlo permitido habrían desaparecidos programas sociales.
Señaló en un mensaje a medios que el costo que tendría mantener las tarifas a las gasolinas, mismo que consideró artificial, habría terminado con programas de gran impacto como el caso de Prospera, Seguro Popular, apoyo a adultos mayores o al sector agrícola, por lo que no hay marcha atrás.
Por lo anterior reiteró, como lo han señalado el secretario de Hacienda José Antonio Meade, y el Presidente Enrique Peña Nieto, que era inevitable el ajuste a las tarifas.
Además, insistió “quienes militamos en el PRI asumimos la responsabilidad de esta medida y expresamos nuestras completa solidaridad con el Presidente”, esto ante las expresiones de rechazo y descontento social por las afectaciones a la economía familiar.
Además Camacho rechazó los rumores de que el gobierno va a recibir más recursos por concepto de Impuesto Especial sobre producción y Servicios (IEPS).
Reiteró que asumen la responsabilidad y las expresiones en rechazo, sin embargo, dijo que no permitirán actos de violencia ni de ilegalidad, esto en referencia a los saqueos registrados en diversos estados del país durante supuestas protestas contra el alza a la tarifa de los combustibles.
Fuente: La Razón