Cultura

Anuncian nombramientos en la Secretaría de Cultura

Publicado por
Aletia Molina

María Cristina García, la recién nombrada secretaria de Cultura, dio a conocer  a su equipo de trabajo.

Saúl Juárez Vega, quien ocupaba hasta antes de la creación de la Secretaría de Cultura (SC) el cargo de secretario Cultural y Artístico del desaparecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue presentado como subsecretario de Desarrollo Cultural.

El cargo de subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, lo asumirá el pedagogo Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez, quien fue, entre otros puestos, subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Francisco Raúl Cornejo Rodríguez, quien era secretario técnico del Conaculta y ocupó la dirección de Protocolo para Conferencias y eventos especiales del Ceremonial y para Visitas de Estado y de Gobierno en la Secretaría de Relaciones Exteriores, será el Oficial Mayor.

Como directora del INBA estará  Lidia Camacho, quien era la directora de la Fonoteca Nacional. En su lugar se quedará Ernesto Velázquez, que dirigía desde 2015 el Canal 22. Ahora al frente de la televisora cultural estará Pedro Cota Tirado.

En el INAH estará a cargo del antropólogo Diego Prieto.  La nueva responsable del Festival Cervantino es Marcela Diez Martínez, quien era la directora de Programación.

El Museo Nacional de Arte seguirá bajo el mando de Sara Baz Sánchez.

Fuente: Provincia

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina