El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que en apoyo a la población capitalina para mitigar los efectos del gasolinazo, su administración otorgará descuentos de 30 por ciento a personas jubiladas y a adultos mayores.
El mandatario capitalino también informó que en 22 colonias de Iztapalapa, donde hay domicilios con grietas y hundimientos, habrá descuento en el pago del predial de entre 50 a 100 por ciento, según el grado de afectación, de baja a alta, respectivamente.
En un mensaje ofrecido en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que su administración también tomará medidas de ahorro para hacer frente al alza de precios en los combustibles y dejarán de circular mil 500 vehículos oficiales un día a la semana, y específico que serán aquellas unidades que no realicen funciones de seguridad, de rescate u operativas.
Otra medida es la reducción de 20 por ciento de uso de combustible a vehículos asignados a funcionarios del Gobierno capitalino, y no aplicará para funcionarios ligados a labores de seguridad, rescate u operativas. También, se dará seguimiento a la orden de ampliar la conversión de calderas usadas en el Gobierno de gas LP y diésel a gas natural.
El mandatario capitalino aseguró que de 25 calderas de gas LP, seis ya se prueban con gas natural y además la conversión implica una reducción de contaminantes.
Fuente: La Razón