Nacional

AMLO pide a Peña solicitar una audiencia urgente con Trump

Publicado por
Gema Hernández

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, pidió al presidente Enrique Peña Nieto solicitar una reunión urgente con su homologo Donald Trump para hacer valer los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos.

Peña Nieto debe conducir él mismo este asunto de interés nacional, «nada de trasladar la responsabilidad a otros, hoy tiene que solicitar ya una audiencia con Trump para aclarar paradas y definir lo que significa el interés de nuestra nación».

En un mitin en Acuña, Coahuila, López Obrador presentó su plan ante la «amenaza» que llegó a la Casa Blanca, por lo que propuso convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensas de los migrantes.

«Basta de pasividad, hay que tomar la iniciativa. Y ante la amenaza y el manejo perverso de la política de la incertidumbre, fijar un apostura con claridad sin titubeos ni medias tintas. Tenemos derecho nosotros a poner la agenda sobre la mesa, pero tampoco se trata de responder a la prepotencia con balandronadas, tampoco es enfrentarse con Sansón a las patadas.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández